Trabajos de restauración, conservación y análisis del patrimonio cultural

Remozarte es una empresa de Conservación y Restauración de Obras de Arte y Bienes Culturales centrada en el ámbito rural desde 2005.

Somos una empresa especializada en Asesoramiento, Conservación y Restauración del Patrimonio Histórico Artístico.

Colaboramos estrechamente con profesionales, empresas e instituciones en la definición de Planes de Conservación, Estudios Previos, Definición de Criterios de intervención, restauraciones…

LA EMPRESA

La metodología que aplicamos está basada en los criterios definidos en los tratados internacionales en materia de Conservación y Restauración recogido en las Cartas del Restauro.

Nuestro objetivo persigue retardar el deterioro de las obras y devolverlas, en la medida de lo posible, a su estado original, respetando la huella del paso del tiempo, sin la realización de falsos históricos, y guiándonos siempre por los criterios básicos de actuación:

  • Mínima Intervención.
  • Utilización de métodos y materiales compatibles con la obra.
  • Sistemas de reintegración ceñidos a los faltantes, discernibles de los originales y utilizando materiales reversibles.         
  • Documentación de todo el proceso de intervención.
  • Realización de los estudios previos donde se encuadran todos los métodos científicos necesarios para determinar la naturaleza de la obra original, así como el de las patologías; que definirán la metodología y materiales más adecuados para la intervención.
  • Utilización de métodos científicos de técnicas de análisis no destructivas: fotografía ultravioleta y radiografías; así como técnicas de análisis de laboratorio: sección transversal y de láminas delgadas, microscopía óptica...

Todo ello desde una perspectiva interdisciplinar, basándonos en la tradición, apoyándonos en los avances técnicos y metodológicos, la profesionalidad y el buen hacer de nuestros colaboradores, para poder llevar a cabo una intervención eficaz y eficiente partiendo de nuestra premisa “cada obra es importante en su contexto y por lo tanto única”

CLIENTES

Sector Público: Diputaciones, Comunidades Autónomas, Comarcas, Ayuntamientos…

Sector Privado: Empresas de Rehabilitación y/o Construcción, Despachos de Arquitectura, particulares…

Otros: Museos, Salas expositivas, Fundaciones, Centros de Interpretación…